lunes, 27 de febrero de 2012

Mis Compañeros



Rios de pasión corren por la venas de nuestras ciudades

compañeros que resurgen de sus dignidades,

acompañan al amor hacia su lugar, sus pasiones

Por ellos reciben golpes en sus brazos, en sus ideales,


corren presurosos de la prisa de la libertad

de ser mas por siempre, reivindicar las divinidades

que corren dentro de nuestro ser, dejadlos correr

no digáis control decid dejarles crecer.


ellos cargan con todos, lo quieren colectivizar

¡que miedo! retumba en las tribunas, en las iglesias

y en los templos, un martillo golpea e impone. ¡Injusticias!.


Mis compañeros, sudan, corren, hacen el amor con ellos y el mundo,

comen cuando pueden, sueñan, lloran y se ríen

mis compañeros, son humanos imperfectos,

claro, no sirven, el fallo es de fabrica dice un economista del Banco Europeo; quieren y piden cosas que los demás no piensan:

comida, vivir, ser, autogestión, autonomía, salud, liberar y liberarnos, amar y amarnos como así seremos amados.

fíjense inteligente cura, que buen salmo me ha salido y nadie me dice san o santo.


Yo lloro a mis compañeros, por los ojos escupo palabra, y ellos oyen mi nombre

por que ellos nunca olvidan a un amigo, bueno, ¡ni a un amigo!.

Por que cada grito que daban en las plazas era no olvidar ni al mendigo, ni al estudiante, al obrero que eran ellos, ni a la mujer, ni al hombre.


Cuantos compañeros caerán en sus jaulas, en Grecia, Italia, España,Portugal, Siria, Egipto,

están sudando, corriendo, soñando, haciendo el amor con ellos y el mundo,

siguen dejando de comer con hambre, pero sobre todo ya no tienen miedo,

luchan por ellos y por todos, son un una llama en medio de un bosque seco,

nacerá una selva y un desierto,

una niña y un niño que serán para siempre una niña y un niño,

no un hombre, recto, hijo del trabajo y la obligación,

una niña esclava de la modernidad y el patriarcado,

con barbee´s, cocinitas, pintalabios y móvil,

serán una niña y un niño, sin mas,

serán lo que ellos elijan, elegir, mis compañeros me dijeron mientras soñábamos:

“elegir, del pueblo, libertad”


Bonita Etimología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario